Últimas Reseñas Prohibido creer en historias de amor El hombre de sus sueños Perdiendo el miedo Donde las ballenas cantan

sábado, 2 de febrero de 2019

Reseña. Prohibido creer en historias de amor - Javier Ruescas



Titulo : Prohibido creer en historias de amor 
Autor : Javier Ruescas
páginas : 317
capítulos: 59.
Valoración: 6/6


¡Hola lectores!, Estoy emocionada, ya que es mi primera vez leyendo a este escritor.

Este hermoso libro me hizo hablar sola en varias ocasiones, y les digo que estoy a punto de hablar hasta por los codos, inclusive llore un poco gracias  a todas esas emociones y sentimientos que desencadeno en mi esa presiona historia. 


Sinopsis


Cuando tienes diecisiete años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.
Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca.
Y ahí es donde se cruzan sus miradas.
Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos... Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla:
está prohibido creer en el amor.


Mi opinión
Esta romántica historia esta narrada en primera persona a través de nuestra protagonista Cali.
La mayor parte de la trama sucede en aquel cine abandonado que te roba el corazon, la manera en que sus recuerdos se vuelven algo cercano es fascinante.

Refleja como las cosas que antes pasaban inapercibidas, llegan a formar parte de nuestra historia, ya sea por una u otra cosa, en nuestra infancia o a travez de los recuerdos de alguien mas.

¡Y que decir de los personajes!,¡Necesito a un Hector en mi vidaaaa!

Desde la forma en la que se conocen y lo que les llega a unir es algo muy lindo, el final del capitulo 3 y comienzo del capitulo 4 cabe decir que me dio mucha risa, así que es de esas historias que la trama es buena desde el principio, se desenvuelve bastante rápido ya que sentí que fue muy efímera. Ojala me hubiera durado tan solo un poco mas.



A veces, el valor de los sueños radica, no en las fantasías que imaginamos. si no en su poder para entretenernos sin recordar la realidad [...].

Me identifique mucho con esa parte perdida de Cali, el como no se encuentra a si misma, había ocasiones en las que me hacia gritarle al libro por cosas que hacia pero, ¡obviamente no me escucharía!

Desde pequeña su familia vio esto de la plataforma en youtube como una segunda oportunidad para unirlos, no siempre funcionan las cosas como uno quisiera  y  esto pareciera que les consumía ¡como si de un dementor se tratase!. Eso en realidad me hizo odiar a su familia durante la mayor parte de tiempo, puesto que no podía creer que se comportasen así.

Hector, hay Hector. Me enamore de el y su misterio, su voz, me imagine tantas veces esa canción en sus labios, el brillo en sus ojos, la fuerza de su carácter y sus bellas palabras.
Para el la vida tampoco fue de color rosa pero siempre lograba levantarse y buscar respuestas, esperando a que alguien reaccionara con la canción y al fin paso.


Creo que sabes que es un buen libro cuando cada vez que te acercas al final y por la situación en la que en la que estas leyendo en ese momento temes que rompa tu corazoncito lector.
Te pone a pensar en como somos nosotros mismos, lo que queremos ver y lo que nos intentamos convencer ya que uno siempre se quiere creer sus propias mentiras.

Eso si, admito que en cierto punto es algo predecible pero, la historia de amor, la aceptación y todo lo demás (que no se expresar) lo vale.

Recomiendo este  libro con los ojos cerrados y se convirtió en mi libro favorito.

[...] me atrevo a creer que soy capaz de cualquier cosa que me proponga. Es lo bueno de tocar fondo, que sientes que no tienes nada que perder.



     
los amu 💜 -  Ángela S

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hooooola, Angy!
    Ay, tengo súuuuuper pendiente esta novela <3 No sé, nunca he leído algo de Javier Ruescas y me gustaría hacerlo, sobre todo empezando con este libro. SE VE FENOMENAL !!! Y sólo he oído cosas buenas al respecto <3
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA !!! AMÉ LA ENTRADAAAAAAAAA <3 TE QUEDÓ ASOMBROSA, ESO SEGURO :D
    TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!, Si es un gran libro, ya vez lo emocionada que me dejó y es un buen principio para ir conociendo a este escritor.
    Me encantan tus comentarios <3. Nos leemos.

    ResponderEliminar